Honeygain peligroso? seguramente, ya escuchaste hablar de esta plataforma de la que muchos están haciendo ruido más en estos tiempos de pandemia, pero que tan seguro es? es honeygain peligroso? analizaremos a profundidad esta plataforma

¿Que es honeygain?

Primero analicemos a detalle que es esta plataforma o de que trata, por que a lo mejor solo viste esta noticia pero no sabes bien que es lo que hace, te explico.

A resumidas cuentas, tu instalas su aplicación en tu computadora y dependiendo de la cantidad de internet que consumas ellos te irán pagando por ello.

Menciona que si por ejemplo consumieras 10gb al día entonces ganarías en promedio 30 usd por mes, pero, esto es muy diferente a como te lo pintan.

Me explico, hice la prueba y me cree una cuenta, consumí un total de 10gb lo cual final se terminó reflejando como solo 200mb y esto en su plataforma, equivalente a 0.02usd. de cajón ya identificamos que paga poco por consumir mucho, pero no vamos a hablar de cuanto paga si no de su seguridad.

Si nos dirigimos a la sección de preguntas frecuentes, nos damos cuenta que precisamente marca que tu internet se utilizará, y menciono en las propias palabras del sitio «inteligencia de mercado»

¿y que es la investigación de mercado?

No es más que recopilar datos que ayuden a segmentar un mercado específico, me explico, si tu por ejemplo te la pasas navegando en youtube, ellos sabrán que tipo de videos ves, a que hora te conectas, desde donde te conectas, así como que otras ventas mantienes abiertas mientras navegas en youtube, ahí ya tienen datos de mercado: Destinos, horario, localidad e intereses, ya no suena tan bonito así ¿verdad?, pero vamos más a fondo.

Esto se va ir poniendo más oscuro conforme avancemos, si nos dirigimos a la sección de ayuda podemos preguntar la dirección fisica de la empresa, este es el primer dato que debes saber para confiar o no en un sitio, si no tienen dirección fisica, aguas!, desde ahí hay algo raro, porque al no tener una dirección fisica entonces no están haciendo declaración fiscal correspondiente a su país y por ende ya cuenta como sitio ilícito.

Y si tal y como lo pensaste, no tienen ningún sitio fisico, de hecho mencionan que se encuentran en 12 sitios diferentes y cito: «no cuentan con dirección física»

Después me recomienda visitar el blog para más información, donde únicamente cuenta la historia de como empezó la idea, la cual lleva desde el 2019, y mencionan que tienen miembros de varios países para excusar la razón por la cual no tienen dirección fisica, así como mencionando que varios de esos «miembros» siguen trabajando de día, lo cual no me hace mucho sentido si mencionan que el sitio se conecta y cito»con fortune y otras empresas de confianza»

Y precisamente aqui encontramos la primera de las contradicciones adicionales a que si te vas a el blog dice que son 24 no como en el sector de ayuda que mencionaba 12, no lo se rick.

Pero vamonos a la parte que casi nadie entra, los terminos de uso

Mencionan que existe una «pequeña posibilidad» de que si un cliente desea entrar por ejemplo a netflix y tu quieres entrar también, a ti no te deje acceder, esto puede incluso afectar en un baneo de tu cuenta.

También se deslindan a honeygain de cualquier garantía con la aplicación y por ende ellos no corren ninguna responsabilidad, e incluso mencionan que todo es bajo tu propio riesgo

No encontré ninguna información del ceo, así como me di cuenta que fue removio de google y actualmente solo se encuentra las tiendas de huawei y samsung

¿Honeygain peligroso?

Conclusión, honeygain si es peligroso, no la recomiendo en lo absoluto, debido a que, a pesar de que te dicen que no utilizan tu información personal, pueden usar mucha de tu información para fines desconocidos.

No se sabe para que empresas opera, ni se conoce a los miembros del sitio. Adicional a esto solo tiene un año que lleva en Internet, por lo que no es bueno arriesgar tu información y en caso de que lo tengas instalado, te recomiendo eliminarlo.

Tal vez estés decepcionado/a pero no te quiero dejar ir con las manos vacías, si te interesa ganar dinero por internet, puedes leer mi post de como ganar 10 usd con sitios que llevan más de 10 años en el mercado y son muy seguros.

Entradas relacionadas

13 comentarios en «¿honeygain peligroso?»

  1. Muchas gracias, estaba leyendo los términos y condiciones antes de crearme una cuenta en la app y los disclaimers me parecieron muy sospechosos y con tu articulo me quedo más que claro que no debía crearme una cuenta

  2. Hola!! Soy de colombia, he leído tu articulo muy interesante por cierto!
    PS no se si será de gran ayuda para mi ya que yo si me registré. hay alguna manera de borrar o desinstalar el software que honey again, osea que ya no quieras pertenecer más en ese sitio y borrar todo de ellos ? Gracias

  3. Gracias por la advertencia, me ocurrió que google bloqueo la app y la verdad me moleste mucho, pero al leer tu post me quedo mas tranquilo, google play decia, honeyagain intenta ingresar y robar tus datos!!! No se que tan real sea pero eso dio miedo 😅.

  4. Mmmm siento que la información está algo vaga, no descalifico la opinión del redactor pero también siento que no es tan peligroso como lo hace ver. Yo descargué la app (que ya me resultó rara no estando en la PlayStore «primera advertencia en mí cabeza») porque si es que ellos recolectan información para «empresas» es menos información de la que recolecta Google o Microsoft de mí. Y en términos de funcionamiento de la app en los dispositivos, en Android no pude comprobarlo aún (porque lo tengo desde hace menos de un día, y porque no me descargue los testers aún) y en PC si pude, y aclaro al Post, esos 10Gb que menciona que la app refleja en 200mg son reales, pero porque honeygain funciona en segundo plano y no requiere el consumo total, requiere el %0,02 del uso total del día. Si requiere el total de descarga y subida nuestro internet estaría colapsado por la app. Y lo utilice mientras miraba YouTube y Netflix en calidad HD 1080 (mí PC no tira más que eso T.T) y navegaba en internet (del total que use el %0,02 fue de honeygain) mientras honeygain estaba operando. No quiero defender a esta pseudo empresa, aún la estoy testeando. Pero creo que ciertos puntos del post son algo simplistas.

  5. Me saltaron las alarmas cuando el link de descarga de la página oficial es un .apk y no un enlace a la playstore como absolutamente todas las aplicaciones oficiales de cualquier sitio. Me huele que no cumple requisitos mínimos de seguridad que exige google.

Los comentarios están cerrados.