El día de hoy en nuestro curso de educación finaciera hablaremos sobre como invertir en sofipos. empecemos con lo básico y es definir que son las sofipos.

¿Que son las sofipos?

Las sofipos también conocidos como Sociedades Financieras Populares, son Entidades microfinanzas que otorgan un préstamo o financiamiento a personas o empresas, así como a sus socios les permite de forma colectiva financiar estos prestamos repartiando la comisión correspondiente.

¿Las sofipos son seguras?

Las sofipos vienen siendo el segundo instrumento de inversión más seguro después de cetes , están reguladas por la cnbv y dentro de la ley fintech, a parte de contar con el seguro prosofipo el cual en caso de que la empresa llegase a quebrar tu dinero inferior a 150mil pesos se te sería devuelto sin ningún inconveniente.

¿Cuantas sofipos reguladas por la cnbv existen?

Curiosamente existen 46 sofipos actualmente, sin embargo en nuestro país pocos conocemos que existen y que incluso podemos sacar rendimiento de estas sociedades financieras populares.

¿Cuanto rendimiento dan las sofipos?

En promedio el rendimiento de las sofipos va desde un 10.3% hasta un 11% de rendimiento anual, doblando por mucho lo que ofrece cetes

¿Cual es la mejor sofipo para invertir?

Como se mencionó con anterioridad, actualmente existen 46 sofipos, cada una con sus respectivas políticas y ventajas por lo que para saber como invertir en sofipos solo podría darte , pero personalmente las que yo utilizo son KuboFinanciero la cual brinda un interes del 10.3% anual y el minimo de inversión es de 100 pesos, puedes ver un resumen de la plataforma con la explicación de las sofipos aqui:

Tambien está la sofipo llamada FINSUS o mejor conocida como financiera sustentable, la cual está desarrollada por parte de la tiburona Patricia Almendaris, una inversionista de categoría.

Si quieres aprender como invertir en finsus te dejo este video también.

En conclusión, recuerda que las sofipos son una inversión segura pero al no contar con liquidez diaria debes de saber que no podrás retirar tu dinero si te surge alguna emergencia hasta que venza el plazo acordado en tu inversión, a diferencia de cetes que si te permite hacer una venta anticipada

Entradas relacionadas